Ambition to Employ es un proyecto Erasmus + que tiene el objetivo de desarrollar un nuevo modelo de formación que permitirá a los autónomos contratar a su primer empleado. Esto requiere de una enseñanza de aspectos prácticos, legales y financieros de empleabilidad y el crecimiento sostenible del negocio, así como aplicar nuevas ideas para superar barreras psicológicas y los riesgos involucrados.

Objetivos del plan de estudios

El plan de estudios del Ambition to Employ y Recursos Educativos constituye un nuevo modelo de formación y que está diseñado para que centros de estudios lo puedan adoptar como un Sistema efectivo para la formación de emprendedores sobre como podrían contratar a su primer empleado. Los objetivos específicos son:

  • Aumentar la conciencia de los profesores de FP sobre el conocimiento y las habilidades, así como las barreras objetivas y subjetivas que impiden a los autónomos contratar a un empleado.
  • Proporcionar a los profesores de FP materiales de alta calidad para la enseñanza y la evaluación, para facilitar la rápida integración del modelo / recursos en sus programas de formación.

Selecciona la imagen para acceder a los MÓDULOS DEL CURSO

Objetivos generales del aprendizaje

Cada vez más personas recurren a ser autónomos como respuesta a tendencias económicas y del mercado laboral, por lo que hay un público cada vez mayor para los Recursos educativos en toda Europa. La naturaleza “libre” y la flexibilidad de nuestros recursos (se pueden usar para mezclar y combinar estilo) aumentan la accesibilidad del contenido. Los recursos están dirigidos a proveedores de capacitación empresarial, también pueden ser utilizados por consultores privados o como parte de cursos de negocios en FP y Universidades. Están diseñados para su uso en sesiones de aprendizaje en el aula, para grupos pequeños o entrenamiento individual; pero como recursos abiertos, su uso final depende de la creatividad de los capacitadores. El curso también se beneficia con el uso del libro electrónico y la guía de formadores. Específicamente, los participantes adquirirán los siguientes conocimientos y habilidades:

Módulo 1- Cuando es buen momentoIntroducción para entender cuando es buen momento de contratar al primer empleado

Módulo 2- El rolEste modulo se centra en las competencias que debe tener el rol de primer empleador que deben tener un impacto transformador en tí y tu negocio

 Módulo 3- ¿Qué recursos necesitas? Este módulo te ayudará a identificar los verdaderos costes de tu primer empleado y el equipo necesario para ello

Módulo 4- El proceso, atracción del talento- Este módulo se centra en mejorar sus procesos de captación, desde el uso de la captación como oportunidad de marketing hasta la preselección, entrevistas, burocracia, contratos de trabajo

Módulo 5- Gestión del talento del empleado Aprenderás nuevas habilidades para dar valor, gestionar y retener el talento como contenido importante para tu empresa.

Módulo 6- Creación de equipo (2 o más) Aprenderá que el talento es una fuente de valor incluso para los negocios más pequeñas donde la gente encuentra realmente la ventaja competitiva de las pequeñas empresas.